Endodoncia

¿Como se realiza una endodoncia?

Durante el tratamiento, se aplica anestesia local para garantizar que no sientas dolor. El dentista elimina el tejido pulpar afectado, limpia los conductos radiculares y los rellena con material específico para evitar infecciones futuras. En muchos casos, se recomienda colocar una corona de porcelana para reforzar el diente y garantizar su integridad a largo plazo.

Unirracular: Un solo conducto radicular.

Birradicular: Dos conductos radiculares.

Multirradicular: Más de dos conductos radiculares.

¿cuando se necesita una endodoncia?

Algunas de las razones más comunes para realizar una endodoncia incluyen

Infecciones dentales: Causadas por caries profundas que alcanzan el nervio.

Traumatismos: Impactos o fracturas en los dientes.

Desgaste excesivo: Como resultado de la abrasión o erosión dental.

Pulpitis agudas y crónicas: Inflamación irreversible de la pulpa dental.

Pérdida del nervio: Dientes con infección que han perdido su nervio (necrosis), pero que no causan dolor.

¿Que es una endodoncia?

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es un procedimiento odontológico utilizado para tratar infecciones graves dentro de los dientes, eliminando la pulpa dañada o infectada. Este tratamiento es esencial para salvar una pieza dental que de otro modo podría perderse. En nuestras clínicas, contamos con tecnología avanzada y especialistas en endodoncia para asegurar que no pierdas tu diente.

¿Duele una endodoncia?

El tratamiento se realiza bajo anestesia, por lo que no deberías sentir dolor. Es común experimentar molestias leves después de la intervención, pero estas desaparecen en unos pocos días.

¿Cuánto dura una endodoncia?

En general, la endodoncia se realiza en una o dos sesiones, dependiendo de la complejidad del caso. El tratamiento es definitivo y duradero,

Lo mejor para dar el primer paso hacia una sonrisa radiante es que tomes la decisión de venir a conocernos. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu sonrisa y aumentar tu confianza.